Cuarto de Hora de Oración 15 de Octubre



CON TERESA DE JESÚS CELEBRAMOS EL V CENTENARIO

El mes de octubre es el mes del encuentro con Teresa, el alma de nuestra espiritualidad. Teresa nos ha ido transmitiendo a lo largo de este tiempo una manera muy particular de encontrarnos.
Queremos celebrar el V Centenario con apertura a la vida  y a la  riqueza que ha tenido el mensaje de Teresa de Jesús a lo largo de la vida de la familia teresiana de Enrique de Ossó.
·       Queremos manifestar que el mensaje de Teresa de Jesús es una propuesta actual y válida para encontrarnos con Jesús.


Mira el siguiente video  y siente la llamda a disfrutar este tiempo de celebración.


De Santa Teresa hemos aprendido de la Santa, a descubrir lo maravillosa que es la vida desde la amistad con Dios.



Decía: “Yo, Teresa de Jesús, me encontré un día, de la noche a la mañana, con una presencia cercana, amiga, dentro de mí”.



Escuchamos cómo Teresa de Jesús hablaba con Dios, como si se tratase de alguien con quien tuviera contacto directo:

“Qué cierto es que tú eres el Amigo verdadero, y eres poderoso, y cuando quieres puedes y nunca dejas de querer si te quieren. ¡Ojalá te alabase todo lo que existe! ¡Ojalá pudiera dar voces por todo el mundo para decir lo fiel que eres a tus amigos! Me puede faltar todo en la vida, pero Tú, Señor de la Vida, nunca me faltas. ¡Qué bien tratas a tus amigos! ¡Qué suerte quien no se haya detenido nunca a amar a nadie tanto como a ti! Me puede faltar todo, Señor, pero si Tú no me dejas yo no te dejaré”.

Cfr. Vida 25,17

Sin duda, la experiencia de Dios de Teresa, era algo que le superaba… y ni ella misma entendía.

Podemos buscar algunas pistas que nos dirán qué tan preparados estamos para nuestra celebración:
-        ¿Descubro a Dios en el encuentro con el otro?

-        ¿Siento la vida como un don, un regalo que me ha sido dado? ¿Me he parado a VER la grandeza de Dios en todo lo “criado”?

-        Dentro de mí… ¿qué hay? ¿Me siento vacío? ¿Qué es lo que me llena, a veces?

TERESA DE JESÚS nos vuelve a hacer una invitación esta semana: ¡AMA! Haz siempre aquello que te despierte a amar, aunque parezca una locura, aunque suponga un riesgo para ti, aunque nadie lo entienda, aunque te suponga renunciar a ti mismo/a, aunque…



Decía TERESA también: “El amor es lo que da valor a todas las cosas”. Porque en los momentos en que todo es inútil, lo único que podemos hacer es amar... sin esperar recompensas, cambios, agradecimientos.



Y si lo conseguimos, la energía del amor empieza a trasformar el universo que nos rodea. Cuando aparece esa energía, siempre consigue hacer su labor. “El tiempo no transforma al hombre. El poder de la voluntad no transforma al hombre. Sólo el amor transforma”

Medita un tiempo el significado que tiene celebrar el V Centenario para ti y para tu localidad.